9/3/12

TRENCH LOVE

¿Os ha pasado alguna vez que no sabéis como combinar una prenda? ¿Es muy formal? ¿Informal? ¿Demasiado chic? ¿Muy sport? - Esta duda es más frecuente de lo que pensamos. Por eso, hoy, hablaremos de cómo combinar un trench de diferentes formas. Y para ello usaré única y exclusivamente prendas y accesorios a la venta en Dorothy Perkins, una de mis tiendas favoritas por muchos motivos: su gran variedad en prendas y estilos, su amplio abanico de precios y porque no se centran en la mujer 90-60-90.


Este post se ha creado en petición de una de las chicas más imaginativas y originales que podréis conocer, hablo de Patri Dubre. Aquí podéis ver su blog, el cual engancha de manera desmesurada. Espero que tanto a Patri como a muchas lectoras, esta entrada les sirva para esclarecer un poco la funcionalidad del trench y todos los usos, a través de accesorios, que podemos darle.

Trench Love. Volúmen 1.


Trench de color teja. Este color puede resultar difícil de combinar, pero me gusta mucho el contraste que se puede establecer con el animal print, en este caso de serpiente. 

Es aconsejable no mezclar estampados, y mucho menos el animal print... pero a mi me gusta arriesgar, por es he decidido crear este lookbook, que establece relación con el print y con ese estampado en mosaico que tiene el clutch. 

Trench love. Volúmen 2.


Este trench negro de cuero me ha encantado. Por ello buscaba el elaborar un look duro y fuerte, pero sin dejar de lado un toque de elegancia. Si a esto añadimos el que busco cualquier excusa para usar accesorios y prendas de color esmeralda... ¡ya lo tenemos todo hecho! 

Estos wedges me han enamorado de una forma enloquecida, no hay red social en la que no los haya nombrado, está desde ya en mi wishlist. Combinan de forma perfecta el color del cluch con cierre metálico, con el color de la plataforma de estos wedges. 

¿Qué os parece si le damos un toque de elegancia al look con estos pendientes? Me recuerdan un poco a los años 30, en donde la combinación de metales y piedras marcó un antes y un después. 

Trench love. Volúmen 3.


Más que un trench, en esta ocasión este abrigo tiene un toque parka muy particular. Además, desde hace 2 temporadas, el parka color militar está muy de moda, pero en esta ocasión queremos dejar de lado esos colores tan "guerreros" forjando así un look más casual, más sport, con un toque urban, como el que le da este bolso claramente inspirado en el modelo Lambskin Shopper de Céline de hace 2 temporadas. 

El toque sport lo acaban dando estos mocasines en blanco, ¿os habéis fijado en el estampado interior? ¡Precioso! Y es que una prenda no te tiene que conquistar únicamente por su apariencia exterior. Esta es la teoría de la Bella y la Bestia, y lo cierto es que es totalmente cierta. 

Trench Love. Volúmen 4.


Este es quizá el look con el que más identificada me siento. Ese trench tiene un toque muy baby doll, ¿no creéis?. Este tipo de looks iniciales me gusta combinarlos con colores suaves como el crema y el dorado, siempre los looks deberían tener un toque dorado. No al extremo de Lily Allen en sus años mozos, pero si con una medida justa. Eso siempre funciona.

¿Os gusta el anillo-mariposa? Me recuerda muchísimo a los anillos que suele sacar en sus colecciones Bimba & Lola, siempre con motivos de fauna. ¡Me gusta!.

Trench Love. Volúmen 5. 


Hay una combinación de colores que nunca falla, ya sea tanto para combinar prendas, como en el diseño de interiores: rojo, blanco y negro. NUNCA FALLA. Por ello creo que esta combinación de trench corto en rojo con estos wedges de animal print en los tonos de negro y blanco, hacen un look casi perfecto. 

En busca de algún accesorio en forma de anillo, es difícil buscar alguno que combine bien con el print sin caer en los clásicos de los colores lisos. Quizá este anillo dorado envejecido, de piedra blanca craquelada, le de un toque casi final al look. Pero sin lugar a dudas, el toque final se lo da este bolso blanco microperforado. ¡Me parece precioso!

Trench Love. Volúmen 6.


Para el último look "trench love" me he guardado un ítem que me tiene enamorada: las slippers de leopardo. Con este trench, sucede como en el look número 3, y es que en esencia es un parka. 

Me suele costar mucho hacer looks que contengan elementos en madera, pero en esta ocasión lo he tenido claro por distintos motivos: me ha encantado el diseño que tiene este collar, a juego con los pendientes; así como el efecto qu establece, teniendo las mismas tonalidades, que el clutch color camel

Si os fijáis, en esta ocasión se pueden jugar con las tonalidades que abarcan desde el beige, pasando por el camel, hasta terminar en un marrón casi negro. 

************************************************************

Y hasta aqui los lookbook de hoy. 

¿Cuál es el que más os ha gustado? 

¿Habríais empleado algún otro accesorio u otros colores?

Desde aquí os invito a hacer como Patri Dubre, y sois totalmente libres de proponer post para este blog. Y es que, no lo olvidéis, si esto sigue en pie es gracias a vosotros/as. 

Gracias por leerme, y por comentar aqui y en Facebook.

XOXO





1 comentario :

Amanda dijo...

Me encanta la primera y la cuarta, por el trench pero también por los zapatos, son preciosos! Y... por Dios, necesitamos un Dorothy Perkins en esta isla ya! xD