Alfombra Roja. La esperábamos, apareció, lució, creó alguna que otra polémica, y se marchó...
No, no hablo de la ya tan twitteada "pierna derecha" de Angelina Jolie, la cual ya tiene incluso cuenta en Twitter (para morirse).
Hablo de la gala del año: los Oscar.
Y entonces llegan las preguntas del día después: ¿quién fue el máximo ganador? ¿quién metió la pata? ¿quién fue la mejor vestida?
- ¿Brad Pitt se llevó algo?
- Si, a la pierna de Angelina Jolie a casa...
Bueno, y ahora hablemos en serio. Angelina Jolie apareció en la alfombra roja, a parte de con una pose un tanto extraña, con un vestido negro de Atelier Versace que quitaba el hipo. Con escote asimétrico y abertura de vértigo se impuso en la alfombra roja con sus carnosos labios a juego.
Brad Pitt, por otra parte, con un total look de Tom Ford no relució tanto, más bien relució su pelo algo grasiento y poco dominado.
(izquierda)
Emma Stone, de rojo intenso, lució este vestido entallado en cintura, con caída y gran efecto vaporoso de Giambatista Vali. Atención al lazo en el cuello: maravilloso. Así como su clutch, que aportaba un toque de luz al diseño.
(derecha)
Michelle Williams envuelta en capas rojizas-anaranjadas, y con un escote palabra de honor drapeado, se paseó por la alfombra roja con esta creación de Louis Vuitton. Este color es un problema, y es que aunque hace 2 temporadas nos lo quisieron meter por los ojos vía labiales, debemos reconocerlo: son pocas quienes pueden lucir tal tono.
Que me disculpen todos aquellos fans y admiradores de Jennifer López.
Esta mujer es rara la vez que logra sacarse partido. Que si, que ya sabemos que tienes el trasero más caro de la historia, pero chica, eso no significa que tengas que ponerte sendos modelitos, que en absoluto te favorecen: esas líneas le hacen las caderas demasiado anchas, y las aberturas en los brazos te los hacen gigantescos. A parte tu espalda no es que sea de escándalo como para lucir tal escote con uve de vértigo.
Tanto glamour, tanto Zuhair Murad... y total ¡para nada!
Otro cantar por los lares de Viola Davis. Llevó un diseño de Vera Wang, de escote en uve y palabra de honor rematado con pedrería. El color esmeralda hay que afirmar que le queda muy pero que muy bien. Y es que el contraste de su tono de piel, el vestido y el tan natural maquillaje, la convierten en una mujer deslumbrante. Qué lástima no poder decir lo mismo de su pelo: tanto color como forma.
(izquierda)
Octavia Spencer me encanta,me fascina. Ha sabido escoger tanto el color como el diseño a la perfección. Tadasoi Shoji firma esta obra de arte recubierta de una selecta pedrería blanca. Si os fijáis su vestido tiene toques similares al de Je-Lo, sin embargo, aqui Octavia si ha sabido sacarse partido, ya que son los detalles los que han marcado la diferencia, no la ausencia de ellos y la muestra de carne.
(derecha)
De Tony Ward apareció la estadounidense Giuliana Rancic. Un diseño sexy y elegante, con mezcla de blanco roto, plata y nude, y con una serie de pedrerías colocadas estrategicamente para realzar su figura. El detalle de los hombros me parece el remate final para una elección de 10.
(izquierda)
Tardó en aparecer, pero lo hizo. No hablo de Jessica Chastain, hablo de su maravilloso vestido: un Alexander McQueen que la hacía brillar con luz propia ¿o compartida? ¡Es que el vestido es el gran protagonista!. Siguiendo la línea habitual que sigue la marca británica, Chastain llevaba este palabra de honor de base negra de entramados tribales dorados que recuerdan bastante a la época barroca. MARAVILLOSA. Allá donde esté el gran McQueen... ¡gracias por tu legado!
(derecha)
Sandra Bullock con un diseño de Marchesa en bloques unificado por un cinturón ficticio dorado, lucía espléndida en la alfombra roja. Hay personas que son elegantes con vestidos de alta costura y con vestidos de Zara. Ella es una de ellas. Sin embargo, ¿no os parece que el vestido le queda 2 o 3 tallas grandes? De haber sido más entallado, hubiera sido magnífico.
(izquierda)
Cameron Díaz y un Gucci. Un Gucci y Cameron Díaz. El predominante escote palabra de honor vuelve a aparecer, esta vez en un vestido totalmente color nude, que poco contraste realiza con su piel. Sin embargo, el acabado del diseño me parece de aplauso: volantes, vuelos, lentejuelas, asimetría... ¡todo encaja!. A pesar de que el tono no me parezca el más acertado para ella, algo está claro: este Gucci es de exposición.
(derecha)
Meryl Streep. Ella es de esas actrices que deslumbran tanto dentro como fuera de la pantalla. Lo cierto, y siendo honesta, su vestido no fue el más grandioso de la alfombra roja. Este diseño de Glenn Close de Zac Posen más me paree una cortina que un vestido a la altura de los Oscar. Sin embargo, todo lo que se ponga Meryl Streep se torna en un alto grado de sotisficación. ¿Quién soy yo para criticar a esta pedazo de actriz ganadora de un Oscar por su reciente interpretación en "La Dama de Hierro"?
Para aquello seguidores de la serie americana Modern Family, les dedico este clip de video.
(izquierda)
Sencilla, elegante, apuesta y esbelta. Todo eso y mucho más personificado en Gwyneth Paltrow (¡lo he escrito a la primera!) y su total look de Tom Ford. De blanco roto, escote asimétrico, y con capa a juego, apareció la rubia que protagonizó el "momentazo" de la noche. Increible su look. Para mi, la mejor vestida de la noche. Amor del duro.
(derecha)
Mila Jovovich, de Elie Saab (¡como me gustan sus diseños!) acerto de pleno al 15 con este vestido de hombro descubierto, fondo blanco-perla, y multi-brillos por doquier. Me encanta. La asimetría ha estado también bastante presente en la alfombra roja, está claro que desde finales de los 90 quiso quedarse entre nosotros, y la tendencia continúa. Destacar su clutch, que siento deciros no era el más acertado en cuanto a color y forma; muy acertado, por otra parte, su peinado estilo años 20, con esos labios rojo pasión a juego con la alfombra roja, tal y como Angelina Jolie.
De Dior Vintage y con maxi joyas de brillantes, apareció Natalie Portman con su marido, Benjamin Millepied. La estructura del diseño me parece muy bonita y elegante, pero el estampado superpuesto de lunares negros... por muy vintage que sea, no me pega para tales joyas. Para estos casos, yo hubiera optado por un color en bloque.
(izquierda)
María Menounos, guapísima con este vestido de seda de color menta y con la firma de Maria Lucia Hohan. El diseño me parece precioso, con drapeado en el pecho, escote corazón, y tirantes en uve. Un look muy suave y sofisticado. Gran elección la de la televisiva americana.
(derecha)
Lea Thompson, con un vestido horroroso, que le sentaba fatal, y le hacia una figura espantosa, se plantó en la alfombra roja desde muy temprano. Su pelo es lo único destacable, y es que ha optado por una melena suelta ondulada, mientras que un gran porcentaje de las asistentes se decantaron por un recogido. El diseñador o diseñadora de tal despropósito no logro encontrar quien es. Casi mejor así.
Un diseño de Elie Saab vuelve a aparecer en la alfombra roja, en esta ocasión de la mano de Berenice Bejo. En un tono verde agua, con gasas al aire, y pedrería color lima y perla, posó ante la multitud de cámaras. Al igual que Maria Menounos, su look es muy suave, pero no por ello menos impactante. Resaltar las joyas escogidas, en este caso esos maxi-pendientes, que no le hacían justicia a tal obra de arte de Elie Saab.
Lo siento Penélope. Desde el 2009, no has vuelto a lucir en la alfombra roja de manera igual. Ni el maquillaje, ni el vestido, ni el el color, ni el peinado han estado acertados. Muchos medios afirman que apareció en los Oscar con 10 años menos, yo creo que se equivocaron en un lapsus mental y lo que quisieron decir fue: "apareció en los Oscar con 10 años más". El peinado estilo años 20 le sienta fatal, y más cuando ella tiene una melena morena preciosa. Por otra parte, el vestido - diseño de Armani Privé - color azul celeste / lila (según qué foto parece un color u otro), tiene un drapeado que abarca la cintura y el pecho, acabando. Qué puedo decir, no me gusta en absoluto.
Lo siento por aquello que puedan molestarse, pero para mi Pe, no ha aportado absolutamente nada a la alfombra roja, no este año, ni el anterior, ni el otro.
He aquí una selección de: ¿nadie te dijo que no te quedaba bien?
En primer lugar, y de color champagne, la princesa Charlene de Mónaco homenajeó a Grace Kelly con este diseño de Akris, que en mi opinión no le sentaba nada bien.
De verde botella se vistió Glenn Close. Este conjunto de chaqueta y vestido de escote en uve de Zac Posen se quedó un poquito corto en la pirámide de las mejores vestidas. Una pena.
De Givenchy y con cara de pocos amigos posó Rooney Mara. De blanco roto, mega escote en uve delantero y trasero. Un poco sosa la chica, en el sentido más amplio de la palabra.
¿Qué decir de la burbujita Freixenet? ¡Ah no! ¡Qué es Stacy Kiebler! La nueva novia de George Clooney, se enfundó - no hay palabra más adecuada - este diseño de Marchesa. Solo diré una cosa: cómo se nota quienes llevan años pisando esa alfombra, y quienes son "nuevos".
***************************************************************
Y hasta aquí las opiniones. Han faltado muchas personas por comentar, como Simona Ventura y sus protuberantes pechos que gritaban "¡Sáquenme de este traje!"; o Melanie Griffith que luce igual de mal un Yves Saint Laurent, como un chandal del Decathlon. El caso de Melanie es bastante particular, cierto, yo creo que lo que falla en ella es ese tatuaje tan característico, y que le quita todo valor a lo que lleve puesto, transformándolo en una prenda corriente.
Me prometí a mi misma no decir nada más acerca de la pierna derecha de Angelina Jolie... prometo que esta es la última: para aquellos que creen que la perfección reside en la simetría, os invito a ver la imagen que precede a este párrafo.
Y con esto y un bizcocho, hasta los Oscar de 2013.
PD:........
PD:........
XOXO
1 comentario :
A mi el de Angelina no me ha gustado nada, de hecho creo que es el peor que he visto, junto con el de Jennifer López.. me recuerda a Beyonce y la Kardashian, con esa manía de querer ir siempre apretadas marcando curvas.. a ver, que ya sabemos que teneis curvas, perono hace falta ponerse ropa que no queda bien sólo para marcar! Eso es lo que les diría a las 3.. a ver si me leen! xD
Un beso!
Publicar un comentario