Ha sido sin duda el descubrimiento de la semana.... ¡Qué bueno está!
Dificultad cero, por mucha palabrería que veáis ahora lo único que necesitamos (a parte de los ingredientes) es un poco de paciencia, pero como toda espera vale la pena... no me entretengo más y os muestro la receta.
HELADO DE VAINILLA Y GALLETAS OREO
Ingredientes
250ml leche
500ml nata para montar
150gr de azúcar (yo utilicé azúcar de vainilla)
30gr de Maizena
1 rama de vainilla
3 yemas de huevo
Unas 15 galletas oreos (cantidad al gusto)
Preparación
PASO 1.
En un bol mezclamos: 125ml de leche, los 30gr de Maizena, y 3 yemas de huevo.
PASO 2.
En un caldero ponemos 125ml de leche, 250ml de nata, 150gr de azúcar y la rama (o vaina) de vainilla. (Fuego medio-alto: 8 de 12).
PASO 3.
Cuando la mezcla que tenemos en el caldero empiece a hervir la retiramos y le incorporamos la mezcla del paso 1. Cuando estén juntas, lo volvemos a poner al fuego (Fuego medio: 6 de 12). Cuando la masa espese la retiramos del fuego y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. El enfriamiento varía sobre 1 o 2 horas.
PASO 4.
Cuando la crema esté fría, montamos los 250ml de nata restantes, y lo mezclamos con cuidado con la mezcla que teníamos enfriando. La mezclamos con una cuchara de madera lentamente.
PASO 5.
La mezcla la introducimos en un recipiente adecuado (preferiblemente que tenga tapa), y lo introducimos en el congelador durante una hora.
PASO 6.
Pasada la primera hora, lo sacamos del congelador, y lo removemos un poco con una cuchara (da igual que sea de metal o cualquier otro material). Hecho esto lo introducimos una hora más en el congelador.
PASO 7.
A la hora repetimos el paso anterior, solo que esta vez introducimos las galletas oreo troceadas (al gusto), y las integramos con el "proyecto de helado". Al hacer esto volvemos a introducir una hora más en el congelador. En estos dos últimos pasos la textura no es de helado, es mas como una especie de yogur muy espeso....
PASO 8.
Pasadas 2-3 horas lo sacamos del congelador y lo dejamos a temperatura ambiente unos 10-15 min... ¡y a comer!
La próxima vez que lo haga haré un video, esta era la primera vez que lo hacía y no estaba segura del resultado... ¡pero ahora si que lo estoy! Cuando lo probéis me contáis.
Mientras tanto...
XOXO
1 comentario :
Te lo copio seguro, pero que piiiiinta =^.^=
Publicar un comentario