14/2/11

35mm


Que la fotografía es para mí algo más que un hobbie es sabido por muchos y conocido por pocos; pero el caos es que no se si os había hablado antes de una de las cámaras a las que más cariño tengo (con todos mis respetos a la Polaroid que tengo ya abandonada).

Polaroid modelo "Spice CAM" - Comprada en Portobello Road (Junio 2010)

Hablo de la cámara lomográfica Fisheye, que como su nombre indica, su objetivo/lente es un ojo de pez de 360º, lo cual caracteriza a la foto por tomar una imagen totalmente circular.

Mi Fisheye Modelo 1,  y algunos carretes Kokak y Lomography de 35mm

Esta cámara fue un regalo navideño de las Navidades del 2009-2010, y en realidad pocas fotos he sacado con ella, ya que el revelado de los negativos y su ampliación, aunque no es muy caro... hay veces que prefiero invertir ese dinero en otras cositas.

Hace unas semanas llevé a revelar dos carretes que utilicé en Londres y en casa de unos amigos y los alrededores. 

Teatro Leal, San Cristobal de La Laguna (Febrero 2010)

Calle La Carrera, San Cristobal de La Laguna (Febrero 2010)

Casa de unos amigos (Enero 2010)

Mrs. Chickpea (Enero 2010)

Mi perrita, Luna (Enero-Febrero 2011)

Vistas desde el hotel, Paddington (Junio 2010)

En Hyde Park deborando un cheesecake (Junio 2010)

Mimetizándonos con el medio, Hyde Park (Junio 2010)

National Gallery (Junio 2010)

Grosvenor Square (Junio 2010)

Grosvenor Sq (Junio 2010)


Datos de interés:
El descubrimiento de este tipo de cámaras lo protagonizaron Matthias Fiegl y Wolfgang Stranzinger, unos estudiantes vieneses que aprovechaban las vacaciones para visitar Checoslovaquia.
Los estudiantes vieneses compraron un par de cámaras LC-A como diversión en un mercadillo. Por las calles de Praga fue donde dispararon los primeros carretes, y en raras ocasiones miraban por el visor (gran característica de la lomografía: disparar sin mirar).
Tras revelar los carretes, ya en Viena, empezaron las sorpresas: fotos enfocadas y desenfocadas, luminosas, saturadas y frescas, que transmitían una sensación de excitación explosiva. Entonces ambos estudiantes montaron un negocio con estas cámaras.





XOXO

1 comentario :

Jessica V. dijo...

Jo, y yo todavía aprendiendo a utilizar mi cámara nueva (bueno, nueva no es, pero me he puesto con ella este finde así que imagínate).
Tengo que pedirle a mi amigo la receta de la salsa barbacoa con coca-cola, a ver si te gusta, porque yo no la he probado todavía.
Un besote!
(Por cierto, me muero de ganas de ver a Blake como Carrie =D )