Esto que os vengo a contar hoy, poco tiene que ver con shopping, maquillaje, recetas, etc. Pero si con la moda y la cultura.
No se si recordáis la entrada de hace unos meses en la que publiqué todas mis compras del último viaje a tierras inglesas. Pues en esas compras que hice hay una que es para mi "la compra". Se trata de esta camiseta de Primark.
El logo dice "Keep Cool and Rave On" que vendría a ser algo así como "Mantén la calma y vamos de juerga" (traducción súper libre). Pues el caso es que esta compra no fue hecha al azar, es una compra con historia.
El origen de esta frase data de 1939, y tiene lugar (como no) en Inglaterra.
"KEEP CALM AND CARRY ON"
Durante la II Guerra Mundial, en Reino Unido, el Ministerio de Información Británico encarga una serie de carteles con un mensaje claro y directo hacia la población. Dichos carteles se hicieron con el propósito de repartirse por todo el territorio cuando los nazis invadieran Reino Unido. Por suerte, esto no llegó a suceder, por lo que los carteles nunca se distribuyeron y quedaron totalmente en el olvido.
En el año 2000, casualmente una tienda británica compró un libro de la II Guerra Mundial, y en el estaba el mencionado dibujo (cuyo copyright había expirado al superar los 50 años de creación), así que como si de una maquina de hacer dinero se tratara, se empezaron a distribuir en todo tipo de formatos (cuadros, camisetas, tazas, bolígrafos...) el famoso dibujo. De hecho, existe una página oficial donde se distribuye todo este merchandising.
1 comentario :
Que interesante entrada, no sabía esta historia ; ). Saludos wapisima!!!
Publicar un comentario