29/10/10

LAS COINCIDENCIAS NO EXISTEN...


LONDON  CHANEL
La historia de un desamor


Seguro que todo aquel que ha estado en la ciudad de Westminster, y ha visto la típica farola negra, con símbolos dorados se ha preguntado: ¿Chanel? ¿En serio?

Pues bien, yo me hago esta pregunta cada vez que me planto delante de una farola. He llegado a preguntar incluso a amigos y las respuestas más comunes han sido: "Bah, seguro que es casualidad... dudo que sea por Chanel".



Pues bien, he aquí la respuesta:

¡SI, ES CHANEL... NO ES UNA CASUALIDAD!


Podrá parecer una tontería, pero me ha hecho tanta ilusión saber que mi intuición estaba en lo cierto. Llegué a pensar por un momento en que me estaba volviendo psicótica viendo a Chanel por todos lados, pero no... Era cierto.

Ahora bien... 
¿por qué está el símbolo de Chanel en las farolas del centro de Londres?



EL POR QUÉ.

Fue a la edad de 45 años cuando Coco Chanel, cayó enamorada en los brazos del Duque de Westminster. Fue un amor sin amor... o por lo menos eso se ha pensado con el paso del tiempo. 



La pareja se había planteado casarse con el fin de tener descendencia. Esto a Coco Chanel le puso eufórica, solo por pensar en el hecho de que su descendencia tendría sangre real. Y para estar segura, y no dejar atisbo de duda, se hizo unas pruebas de fertilidad.

¡Horror!. El más terrible golpe se manifestó: la más innovadora y entusiasta de las mujeres de la época, ¡no podía tener hijos!. A consecuencia de esto, el Duque la dejó, ya que sin descendencia, el matrimonio carecía de significado. Y fue entonces, cuando se casó con Loelia Mary Ponsoby.

Ante este hecho, Coco Chanel demostró una vez más su elegancia y saber estar, y proclamó la frase:

"Hay muchas duquesas de Westminster, pero sólo una Coco Chanel"



Sin embargo, ante este rechazo público proclamado por Coco, el Duque de Westminster no se quedó dolido ni mucho menos, sino que en honor a su amada, hizo estampar el simbolo de la francesa, la doble C cruzada, en todas las farolas de la Ciudad de Westminster, en Londres.






1 comentario :

eLena @chaira_fashion dijo...

Definitivamente siempre hay más datos de Chanel por descubrir, aunque a los 45 ya no estaba en edad de andar procreando...
Eso sí, me gusta el detalle del Duque.

Saludos desde Venezuela ;)